lunes, 8 de noviembre de 2010

Zombie



Hace un tiempito que tengo una idea para realizar, en principio, un corto animado involucrando a estos casi míticos personajes del genero del terror. La intención será armar algo con más acción, con un ritmo distinto y un poco más acelerado a lo que acostumbro. Por el momento sigo tratando de definir un diseño de los personajes que sea fiel a la naturaleza del mismo, pero a su vez que mantenga una cierta simpleza para poder animarlo.

Ahora, la pregunta es ¿Por qué hacer un corto involucrando a uno de los personajes mas trillados del género del terror? Bueno, primero porque me gusta. Segundo porque siempre creí que, a pesar de que el zombie es una criatura que se ah utilizado innumerables veces como excusa para hacer una historia mala y de bajo presupuesto, tiene un cierto potencial que pocas veces se ah explotado.

Haciendo un poco de historia, el género Zombie tal cual lo conocemos, fue creado por George Romero con su película La Noche de los Muertos Vivientes en 1968. Planteo un modelo de zombie basado en un cuerpo humano muerto, reanimado por factores desconocidos, motivado a consumir carne viva por sus instintos más primitivos. A lo largo del tiempo, cientos de películas utilizaron el tema de diversas formas, algunas como evidentes parodias, y otras como intentos fallidos de reivindicación. Personalmente creo que no fue hasta el remake de El Amanecer de los Muertos en el 2004 por Zack Snyder donde se reformo a la perfección el modelo de zombie de Romero haciéndolo más peligrosos, resistentes y temibles, además de mejorar la narrativa de sus historias para transmitir una excelente sensación de mundo desolado jamás conseguida en otras películas.

Si bien podría explayarme bastante en la historia del género, no lo hare para evitar análisis y comparaciones innecesarias a la naturaleza del blog, y las reservare para cuando concrete o redondee la idea de este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario