lunes, 14 de marzo de 2011

La figura femenina

Aun sigue siendo algo difícil de hacer y lograr. Como dije muchas veces, la figura femenina es difícil. Con la anatomía masculina es más sencillo; los hombres somos feos, y si salimos así en un dibujo, no se nota. Generalmente no somos muy presentables, y tenemos muchos detalles que si no están bien dibujados, no se nota. Pero con las mujeres es distinto, un error, un detalle mal puesto, una mala mirada, o una curva mal delineada, se notan mucho y ya provoca el rechazo del dibujo. Este en particular no me agrada demasiado. Es más, me puse como un desafío hacer una chica sensual, pero me quedo poco satisfactorio. Sin embargo eso se logra con práctica, y si no sigo dibujando, por más que quede feo, nunca lo lograre.

En términos de dibujos, siempre quise abarcar lo más posible distintos estilos. Realistas, absurdos, caricaturas, comic, paisajes, fondos, personajes, objetos. Esta es una práctica más para llegar a saber dibujar casi de todo.

2 comentarios:

  1. pues a mi los hombres no me salen.:) tengo que tomar muchas referencias, y si se esta en movimiento da lastima el dibujo.

    ResponderBorrar
  2. estan bien tus dibujos , el cuerpo se los pones perfecto , el cabello igual , el problema es la cara qe la pones de sierta forma combinada entre los dos generos pero aun hasi estan bien

    ResponderBorrar