lunes, 7 de marzo de 2011

Flint: Secretos y Curiosidades

Nota: El siguiente articulo contiene datos que explican y rebelan la trama de esta miniserie, por lo que es recomendable que primero la veas antes de seguir leyendo.




Flint es una serie animada sobre un pequeño personaje del mismo nombre que se despierta en un mundo extraño, sin saber quién es ni como llego allí. La historia ya es conocida para aquellos que siguieron el blog y el programa Cabeza de Ratón. Y personalmente, como realizador, me sorprendí muchísimo la recepción que tuvo en Youtube. Muchos me dejaron sus comentarios, preguntándome como realicé la serie, dejándome sus criticas, sus frases de apoyo, y hasta pidiendo una segunda temporada que siga las aventuras de los personajes que ya conocen.

Como muchas producciones, hay muchas cosas que no se perciben a simple vista en la edición final. A veces son variaciones en la historia originalmente escrita, otras, detalles que pasan desapercibidos dentro de la serie, o ideas que quedaron afuera que completan la historia y la expanden. Es por eso que este artículo es para contarles estos secretos sobre Flint, y para que sepan que la historia va mas allá de lo que se vio, y puedan esperar aun más sorpresas para una posible continuación. Así que empecemos:

En cada capítulo, se realizó como secuencia introductoria el trayecto de una estrella fugaz en el espacio, donde luego aparece el nombre de Flint. Si prestan atención en el primer episodio, vemos la introducción de la estrella, y a continuación, a Flint tirado en el medio del desierto azul. Tal vez muchos asociaron esta estrella, a la que ve Flint caer en la lejanía, dentro del Bosque Gris. En realidad, la estrella de introducción es Flint cayendo. Es por eso que, vemos primero la estrella y luego a él desmayado en el desierto.

Al final de la serie, se muestra que las dos lunas que se ven en escenas anteriores, son en realidad la Tierra y la Luna. Este hecho da a pensar que, junto a la pista de los recuerdos de Flint, los personajes se encuentran muertos y en el limbo. Este hecho no es del todo cierto, ya que vemos que en varias ocasiones, Flint y Ada corren peligros reales debido a las criaturas que habitan este mundo, y corren el riesgo de sufrir, lastimarse o morir. Lo más ajustado que se podría decir, es que se trata de otra vida.
Todos los recuerdos de Flint forman una interpretación de cómo pudo haber sido el final de su vida pasada, mostrando una serie de hechos en apariencia aislados que llevaron a un supuesto final. Puntualmente, en el recuerdo del capítulo 2, se ve en cuadro en la habitación, que es una pista de lo que es el mundo en donde se encuentra.

La historia de Flint, originalmente, era un poco distinta a lo que ustedes vieron. Si bien no se aclara definitivamente que clase de ser es Flint, en lo que hubiera sido la serie original, se mostraba claramente que era un muñeco. Una de las escenas ideadas, tomaba un cuchillo y se cortaba el pecho para comprobar que realmente estaba hecho de tela; pero esa idea fue descartada, debido a que no quería que eso lo asociara a otras películas donde hay muñecos de trapos vivientes. Además, en un principio, los personajes iban a ser mudos, y no habría ninguna clase de voz, pero hubiera sido contar una trama muy compleja de esa forma, donde tendrían que haber explicaciones.

Los personajes tambien cambiaron desde la versión original. La idea que en cada capítulo, Flint encuentra con nuevos personajes que lo siguieran hasta encontrar una comunidad entera de “muñecos”, los cuales resguardaban el secreto del mundo en el que se encuentran. Fue otra idea que se descarto por la cantidad de personajes que hubiera involucrado, y era muy necesario tener muchas más voces de las que se terminaron usando.



Este personaje, si bien estaba en los planes de ser un personaje definitivo, termino quedando afuera por ser de momento innecesario en la trama. Iba a tener una capacidad hipnótica, y tendría intenciones de, a veces ayudar y otras complicar a los protagonistas.


Muchos personajes cambiaron varias veces de diseño. Por ejemplo, El Vigía en un principio tendría cabello, y no poseería brazos. Flint no iba a tener boca, y no podría hablar. Y Ada iba a ser muy parecida a Flint, no iba a tener pelo, y se sabría que era niña por el vestido y sus pestañas. La forma de todos los personajes tienen un por qué; insinúan algún rasgo que tuvieron en su vida anterior. La más evidente es la de Mond, quien anteriormente era una persona con problemas de personalidad múltiple. Quiero dejar a criterio de cada uno que creen que eran los demás personajes.


La serie posee muchos detalles como los que nombre. Personalmente me gusta crear historias que provoquen verla más de una vez para descubrir cosas nuevas, y tener una nueva interpretación. Hasta poner algunos detalles ocultos para que gente observadora los descubra. Yo soy bastante fanático de ciertas series que cuentan su historia de forma particular, y creo que eso le da un sabor especial al relato, me hace sentir que lo que veo no es solamente lo el autor quiere que vea, sino lo que quiere que yo descubra y piense, y me dé cuenta que tengo frente a mis ojos un universo mucha más grande de lo que aparenta.


La historia de Flint está pensada como algo mas gran de lo que se vio, y espero poder demostrarlo en una próxima segunda temporada. Estoy empezando a escribir algunas ideas, y pronto, al menos, tendré el primer diseño conceptual de Flint para esta continuación. Y les prometo que se van a sorprender.


3 comentarios:

  1. hola soy animacionesluki
    Muy bueno el post

    ResponderBorrar
  2. wooo alpareser cambiaste mucho tu idea original y la moldeaste como plastilina :O para k termine siendo flint genial sige asi de talentoso

    ResponderBorrar