domingo, 10 de abril de 2011

Quiero Jugar un Juego...



Hay muchas formas de contar una historia, y estamos de acuerdo que todas son distintas, con diferentes niveles de profundidad. Hay algunas que son sencillas, con una trama clásica y con un mensaje conocido. Otras se limitan a entretener, tomar los elementos que tienen a mano y hacernos pasar un rato distendido. Pero hay un estilo particular de relato que siempre me atrajo, no se si tiene un nombre especifico, pero se trata de aquel que nos muestra una historia puntal, pero el sabor esta en los pequeños detalles que hay que descubrir, que expanden el alcance de lo que nos están contando. Voy un ejemplo puntual: Lost. Esta serie la vi dos veces (si, lo se, muy fanático), y en la segunda pasada descubrí muchos detalles que provocaban una revelación con respecto a cosas que sabia que iban a suceder mas adelante, y hacían que dijera "¡impresionante!¡lo tenían todo planeado!". No era la clase de asombro que se produce al ver cuando el asesino sigue vivo y se vuelve a levantar con un cuchillo; sino es mas del tipo de darte cuenta que la primer escena de la película, donde crees que arranca una historia, es en realidad el descenlace, y caíste en un juego de sorpresas creado por el autor. Esta clase de juegos son los que me gustan.
¿Quien hubiera pensado que en Cloverfield aparece el símbolo de Dharma dentro del video introductorio de la película? (para los fanáticos de Lost, Cloverfield y J. J. Abrams, busquenlo que quedaran boquiabiertos). Esta vez les traigo un detalle parecido, y quisiera ver quienes son capaces de encontrarlo. Sin dar mucho detalla, uno de mis primeras animaciones, llamada Profesia, deje escondido un secreto oculto durante los primeros 10 segundos de animación. Veremos quienes son capaces de descubrirlo, y decir de que se trata.
¿Y ustedes que opinan?¿Prefieren historias mas sencillas y entretenidas, o complejas que los hagan pensar?

1 comentario:

  1. No voy a decir en que seg porque perderia el encanto, y ademas tampoco serviria el hecho que a los demas les cueste justo captar la imagen que capte yo...
    Tuve que pasar varias veces la imagen y jugar con el pause para poder captarlo!
    Con respecto a mis preferencias no prefiero historias entretenidas pero tampoco tan complejas porque no hay que hacer las cosas tan complejas para que resulten y hagan pensar!

    ResponderBorrar